FASE FINAL FEDERADA ALEVIN MASCULINO. CUANDO NO SE PIENSA EN EL BALONCESTO

Desastre organizativo en la Fase Final de la Liga Federada.

Es imposible calificarlo de otra manera porque además el perjuicio causado a nuestro Equipo fue más que evidente y reconocido por los máximos responsables federativos. Nunca sabremos la razón por la que no se han defendido los derechos de nuestros jugadores, cuando desde la misma crónica realizada por la Federación se reconoce que no podíamos jugar a las 19’00 el viernes, no nos tocaba a esa hora ni contra el Equipo que jugamos, y que algunos de nuestros niños se tendrían que marchar en pleno partido. Trasladamos que Mairena del Aljarafe no podría competir en ese horario y así fue, no pudimos dar lo mejor. Intentamos ayudar al máximo a que se pudiera jugar esta Fase Final de todas las formas posibles sin que se pueda entender que se respetaran las obligaciones de algunos Equipos, que nos parece estupendamente bien, y no las nuestras, que nos parece rematadamente mal.
Sabemos de sobra que la rutina, después de una Fase Final pues viene otra, hace que que estas cosas pasen de largo y que el año que viene a lo mejor no coincide una Fase Final sevillana con otro evento auspiciado por la Federación Andaluza como la Copa Covap, o nunca, pero ¿que pasa con lo ocurrido esta Temporada? Durante 4 años este grupo de chavales que empezaron a jugar desde cero ha conseguido estar entre los mejores Equipos de la Provincia y se merecían al menos poder tener las mismas oportunidades que los demás. La Federación debería haber garantizado que así fuera y no se ha hecho. Lo que se ha conseguido es el malestar de unos Clubes con otros, sin que ninguno tenga culpa de nada, defendiendo cada uno lo suyo como es normal y que un Evento tan ilusionante quede como un mal recuerdo para siempre en unos niños tan pequeños.
Deportivamente nuestro Equipo lo hizo lo mejor que pudo en esta circunstancias. No es fácil jugar con la mochila puesta pensando que te tienes que ir, ni es sencillo para los compañeros que se quedan en el partido. Una situación que afectaría a un Equipo de cualquier edad es más difícil de llevar aun siendo tan pequeños. Les felicitamos de todas maneras por su esfuerzo y también lo hacemos a sus familias, que se fueron a casa con el mismo disgusto que nosotros sin entender nada de nada. Gracias por un año estupendo aunque haya acabado de esta manera. JUNTOS ha sido la palabra elegida por todos este año, así hemos estado en las buenas y en la malas.

Una explicación pública de los Responsables no estaría de más, de por qué se ha hecho todo de esta lamentable manera.

Acabamos Felicitando al Club Baloncesto Coria por el Título de Campeón de Liga. Fue el mejor Equipo y merece el reconocimiento de todos. Felicidades también al Club Baloncesto Gines que ganó la Fase Final con gran mérito y también estará en el Campeonato de Andalucía.

A revisar lo del Valorcesto. No se pensó en él nunca, solo en sacar las cosas adelante como fuera.